La reunión de las cofradías del Lunes Santo para determinar los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2016 fue muy breve. Anoche, en San Julián, la firma del acuerdo quedó aplazada hasta que los hermanos de Crucifixión se pronuncien el próximo 16 de octubre en el cabildo en el que abordarán un posible cambio de itinerario, para bajar hasta el recorrido oficial por Peña, Mariblanca y Carretería, como hacía antes, y obviar el paso por el entorno de la Catedral a la ida y cruzar Larios por Sancha de Lara y Martínez.

En principio, y según ha podido saber este periódico, la cofradía de El Ejido ha cedido cinco minutos de su tiempo de paso, por lo que lo hará en 40 minutos. Este tiempo ha sido asignado a Gitanos, que el próximo año contará con 55 minutos de tiempo de paso.

Ni Dolores del Puente, ni Pasión ni Estudiantes plantearon cambios.

Por su parte, en principio, Cautivo ha solicitado retrasar su salida 15 minutos, a las 19.45 horas, para evitarse el parón que el año pasado sufrió en la zona de Atarazanas y el Pasillo de Santa Isabel. No descarta, sin embargo, volver a plantear la posibilidad de salir la primera y aprovechar el espacio libre que deja Crucifixión en el recorrido oficial. Al menos estudiará esta opción, atendiendo a los acuerdos de cabildo adoptados antes de la intervención episcopal de la cofradía, aunque tampoco desecha seguir cerrando la jornada procesionista. En ese caso, volvería a entrar en la Alameda a las 23.10 horas, 25 minutos antes que en 2013.