Jesús Saborido y la Pollinica han firmado la paz después de más de 15 años, desde la intervención de la hermandad por parte del Obispado, que provocó un profundo distanciamiento entre la cofradía y el que fuera su hermano mayor durante 22 años. Las gestiones llevadas a cabo por José Luis Vizcaino, actual hermano mayor, han dado sus frutos y Saborido volverá a la corporación, que le hará entrega el próximo domingo, 25 de octubre, del título de mayordomo de trono honorario de la Virgen del Amparo.

"Desde el principio defendimos la idea de unir la cofradía y hemos empezado por recuperar a nuestro medalla de oro", explica Vizcaino, que también ha mantenido contactos con Fernando Martín Barba, medalla de plata de Pollinica.

De momento, Saborido ha aceptado la mano tendida de la nueva junta de gobierno, que esta semana ha aprobado por unanimidad concederle esta distinción honorífica. "Cuando recibí la noticia me desbordó la emoción", confiesa Saborido, que también fue durante seis años presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

"El hermano mayor me pidió que volviera, al menos, a hacer acto de presencia en los cultos y actos oficiales de la cofradía. Yo lo acepté y me puse a su disposición. Lo del título ha venido después y he de reconocer que aunque soy un hombre que sabe controlar las emociones, en este caso no fue posible", señala Saborido. "Vuelvo a la Pollinica después de 15 años y lo haré para todo lo que la cofradía me necesite", añade.

El triduo a la Virgen del Amparo comenzará el viernes, 23 de octubre, en San Agustín a las 20.00 horas. El domingo 25, a las 12.00, será la eucaristía tras la cuál, Saborido recibirá este nombramiento.