La Sentencia entregará la medalla de oro de la cofradía a Eduardo Pastor, hermano mayor de la corporación hasta el pasado 22 de septiembre, cuando se celebraron elecciones. La máxima distinción de la hermandad le será impuesta durante la solemne función religiosa que la cofradía celebrará el próximo 22 de noviembre en Santiago, con motivo de la solemnidad de Cristo Rey.

La imposición se llevará a cabo después de que los hermanos lo aprueben en cabildo general extraordinario, que se celebrará el próximo 17 de octubre. Entre los puntos del orden del día, además de esta condecoración, la junta de gobierno informará del traslado de los sagrados titulares a la iglesia de San Juan, con motivo de las obras de restauración de su sede canónica, que comenzarán después de las fiestas de Navidad.

Eduardo Pastor se convirtió en hermano mayor de la Sentencia en 2007, presentando una candidatura llamada a buscar la normalidad en una hermandad que había atravesado por periodos de cierta convulsión interna. Fue reelegido en 2010, logrando movilizar a un importante número de hermanos, que se decantaron de forma mayoritaria por el proyecto de continuidad de Pastor. Durante tres años ha sido también presidente de la Agrupación.