La universidad privada EADE ha organizado el primer Curso Especializado de Periodismo Cofrade, dirigido a profesionales de los medios informativos, estudiantes o interesados por el mundo de la comunicación. Será desarrollado entre el 11 de diciembre de este año y el 5 de marzo de 2016, con un total de 150 horas de duración (cien de ellas presenciales).

Este curso se ha puesto en marcha por el gran volumen informativo e interés general que las cofradías generan a lo largo de todo el año, así como por los colectivos artesanales, sociales y empresariales que conforman el amplio sector socioeconómico que se genera en torno a la Semana Santa malagueña.

Este pionero curso especializado sobre periodismo cofrade pretende ofrecer una formación experta del más alto nivel sobre la actividad cofrade, al tiempo que posibilitará el conocimiento y uso de herramientas y destrezas para responder a los retos que plantea la comunicación cofrade en la actual sociedad de la información.

El curso tendrá 150 horas que se impartirán entre el 11 de diciembre y el 5 de marzo y se desarrollará en las instalaciones de EADE durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados. La formación será impartida por diversos profesionales vinculados a la Semana Santa malagueña, como Antonio Garrido Moraga, Ignacio Castillo, Paco García, Antonio Montilla, Eduardo Nieto, Lisardo Morán, Fernando Leguina y Santiago Souvirón.

El programa de contenidos formativos del curso se estructura en siete módulos que tratarán materias relacionadas con la cultura e historia cofrade, las nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas al mundo de las hermandades, la comunicación interna de las cofradías, el periodismo escrito, la comunicación audiovisual, la fotografía y el protocolo, todo ello relacionado con el universo cofrade. Además, algunos medios de comunicación y organizaciones cofrades acogerán a los alumnos en prácticas una vez concluya el curso, aprovechando la inmediatez de la celebración de la venidera Semana Santa.