Formación

EADE organiza el primer curso de especialista en periodismo cofrade

Está orientado para profesionales del ámbito de los medios de comunicación y de las propias hermandades

10.11.2015 | 18:59
Lisardo Morán, Eduardo Rosell, Pablo Atencia, Gabriel Arrabal, Santiago Souvirón, Emilio Betés y José Carretín en una reunión mantenida para presentar el curso a la Agrupación de Cofradías.

La universidad privada EADE ha organizado el primer Curso Especializado de Periodismo Cofrade, dirigido a profesionales de los medios informativos, estudiantes o interesados por el mundo de la comunicación. Será desarrollado entre el 11 de diciembre de este año y el 5 de marzo de 2016, con un total de 150 horas de duración (cien de ellas presenciales).

Este curso se ha puesto en marcha por el gran volumen informativo e interés general que las cofradías generan a lo largo de todo el año, así como por los colectivos artesanales, sociales y empresariales que conforman el amplio sector socioeconómico que se genera en torno a la Semana Santa malagueña.

Este pionero curso especializado sobre periodismo cofrade pretende ofrecer una formación experta del más alto nivel sobre la actividad cofrade, al tiempo que posibilitará el conocimiento y uso de herramientas y destrezas para responder a los retos que plantea la comunicación cofrade en la actual sociedad de la información.

El curso tendrá 150 horas que se impartirán entre el 11 de diciembre y el 5 de marzo y se desarrollará en las instalaciones de EADE durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados. La formación será impartida por diversos profesionales vinculados a la Semana Santa malagueña, como Antonio Garrido Moraga, Ignacio Castillo, Paco García, Antonio Montilla, Eduardo Nieto, Lisardo Morán, Fernando Leguina y Santiago Souvirón.

El programa de contenidos formativos del curso se estructura en siete módulos que tratarán materias relacionadas con la cultura e historia cofrade, las nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas al mundo de las hermandades, la comunicación interna de las cofradías, el periodismo escrito, la comunicación audiovisual, la fotografía y el protocolo, todo ello relacionado con el universo cofrade. Además, algunos medios de comunicación y organizaciones cofrades acogerán a los alumnos en prácticas una vez concluya el curso, aprovechando la inmediatez de la celebración de la venidera Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine