Las muy necesarias obras de la iglesia de Santiago comenzarán el próximo 11 de enero. La envergadura de los trabajos, así como los plazos de ejecución, obligan a las cofradías que en este templo están erigidas, a trasladar a sus titulares a sedes canónicas provisionales. La mayoría de estos traslados se celebrarán este fin de semana. El primero será el de El Rico. Las imágenes, sobre las mismas andas, irán a partir de las 12.00 horas de hoy a la iglesia de San Julián. La Virgen del Amor luce su nuevo manto de capilla, estrenado el pasado 8 de diciembre, una pieza de terciopelo azul marino bordado en oro fino, elaborada por el taller de la asociación de mujeres Al Alba bajo la dirección del artista Sebastián Marchante.

Hoy además será el traslado del Simpecao de la hermandad del Rocío La Caleta, tras la sabatina que comenzará a las 13.00 horas. San Juan será el lugar de culto temporal.

Debido también a las obras, la Virgen de la Sierra abandonará Santiago y será expuesta al culto en la parroquia de los Mártires. La procesión de traslado saldrá a las 10.00 horas de mañana domingo, con el acompañamiento en la parte musical del Cuarteto Glorias de Málaga.

Mañana domingo es el día elegido por la hermandad de la Sentencia para llevar a sus imágenes a la iglesia de San Juan, donde recibirán culto temporal en la capilla del baptisterio. La procesión será a partir de las 13.00 horas, al finalizar una eucaristía de despedida del templo (12.00 horas). Una capilla musical acompañará a los titulares, que irán en las mismas andas.

El Señor de Medinaceli, de gran devoción en toda la ciudad, recibirá culto finalmente en la iglesia del Santo Cristo. También irá hasta allí una copia del cuadro de las Ánimas del Purgatorio. Y el Crucificado de las Misericordias podría ir a Santa Catalina, una vez que el Obispado ha concluido las obras en las cubiertas.

Para clausurar Santiago de forma temporal, el Orfeón Universitario ofrecerá un concierto mañana a las 20.00 horas.