La Virgen de la Esclavitud Dolorosa regresará a su sede canónica en la iglesia del Santo Cristo de la Salud el próximo 3 de enero. Lo hará en una procesión de traslado que comenzará en Los Mártires a las 19.00 horas. En este templo ha permanecido expuesta al culto de forma provisional, mientras duraban las obras de restauración de su templo, que volverá a abrir el próximo 8 de enero.

La hermandad ha organizado una procesión que pasará el siguiente itinerario: Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especería y plaza de la Constitución. El recorrido durará una hora y media aproximadamente.

Los hermanos de la Esclavitud Dolorosa confían que el regreso al Santo Cristo sirva para reactivar la vida de la corporación y aumentar así el número de hermanos, que se ha visto reducido en los últimos años por la crisis económica y por la inestabilidad en el culto a la dolorosa, debido a las obras de su sede canónica. La hermandad reformó sus estatutos en 2011 y en ellos se contempla una salida procesional cada 15 de septiembre.

El 8 de enero la imagen estará expuesta en besamano, con motivo de la reapertura al culto del templo.