La iglesia vuelve a abrir al culto el 8 de enero

La Esclavitud Dolorosa regresa al Santo Cristo el 3 de enero

La imagen será trasladada desde Los Mártires, donde ha permanecido los últimos años por las obras en su sede, a las 19.00 horas

18.12.2015 | 13:25
La Virgen de la Esclavitud Dolorosa en una foto de archivo

La Virgen de la Esclavitud Dolorosa regresará a su sede canónica en la iglesia del Santo Cristo de la Salud el próximo 3 de enero. Lo hará en una procesión de traslado que comenzará en Los Mártires a las 19.00 horas. En este templo ha permanecido expuesta al culto de forma provisional, mientras duraban las obras de restauración de su templo, que volverá a abrir el próximo 8 de enero.

La hermandad ha organizado una procesión que pasará el siguiente itinerario: Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especería y plaza de la Constitución. El recorrido durará una hora y media aproximadamente.

Los hermanos de la Esclavitud Dolorosa confían que el regreso al Santo Cristo sirva para reactivar la vida de la corporación y aumentar así el número de hermanos, que se ha visto reducido en los últimos años por la crisis económica y por la inestabilidad en el culto a la dolorosa, debido a las obras de su sede canónica. La hermandad reformó sus estatutos en 2011 y en ellos se contempla una salida procesional cada 15 de septiembre.
El 8 de enero la imagen estará expuesta en besamano, con motivo de la reapertura al culto del templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine