Cofradías

El Cautivo convoca sus elecciones para el próximo 29 de enero

El objetivo del comisario Carlos Ismael Álvarez es que haya una nueva junta de gobierno el Miércoles de Ceniza

07.01.2016 | 16:27

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad celebrará elecciones el próximo día 29 de enero, tras haber sido convocadas ayer, tal y como se había anunciado, por el comisario episcopal, Carlos Ismael Álvarez, en el transcurso de la función religiosa que congrega a los hermanos cada primer viernes de mes ante sus titulares en la parroquia de San Pablo.

Los comicios se celebrarán en la casa hermandad del Cautivo el día 29, entre las 12.00 y las 21 horas. Una vez que se conozca el resultado de la votación, la idea es que la hermandad tenga una nueva junta de gobierno elegida para el Miércoles de Ceniza, que este año será el 10 de febrero, con lo que la gestión de la próxima Cuaresma estaría ya en manos de la nueva junta de gobierno.

Fin al periodo de intervención

Con esta convocatoria electoral se pondrá fin a la etapa de provisionalidad iniciada el 25 de febrero de 2015 cuando el Obispado de Málaga nombró a un comisario para poner orden en la hermandad. Los cinco últimos hermanos mayores de la cofradía, José París, José Jiménez, José Luis Palomo, Juan Partal y Juan Bautista, firmaron recientemente un manifiesto por iniciativa de Carlos Ismael Álvarez en el que se comprometieron, entre otras cosas, a facilitar la labor del comisario y a no interferir en el futuro gobierno de la hermandad que salga elegido en las elecciones ahora convocadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine