Un gran retrato. Rompedor. Valiente. Sin color, más allá de la tipografía que anuncia las procesiones de 2016. Antonio Cárdenas se atreve con el blanco y negro y con un primer plano de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. De luto, con la pátina del tiempo en su manto, en su ráfaga, pero sin una sola mancha en su rostro. Es el cartel de la Semana Santa, que la Agrupación de Cofradías ha presentado hoy en el teatro Echegaray.

Los cambios introducidos por la nueva junta de gobierno de Pablo Atencia alcanzan también al lugar donde se celebra este acto tradicional en la octava de la Epifanía. Hasta ahora, era el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el lugar elegido para descubrir la obra pictórica.

Antonio Garrido Moraga ha sido el encargado de introducir la obra del pintor canario afincado en Marbella. Color romé para la leyenda "Málaga. Semana Santa de 2016", como las túnicas de los nazarenos del Señor de Carretería.

La Virgen de Francisco Buiza, en tres cuartos, centra la composición. Es el único elemento que llama poderosamente la atención, junto con el corazón traspasado en su pecho.

Cárdenas destaca por que en su producción incluye desde la pintura, el diseño gráfico, la escultura, joyería o grabado, así como la creación de obras expresionistas y realistas, en las que suele mezclar materiales para las composiciones.