Conocimientos cofrades

La Agrupación impulsa un curso para los guías turísticos

Ofrecerá 94 horas de formación, a un precio de 60 euros, entre el 5 de febrero y el 27 de marzo

14.01.2016 | 05:00

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han convocado un curso de formación sobre el mundo cofrade malagueño, que se ha destinado especialmente a los guías turísticos, aunque también está abierto a particulares, para darles información de las cofradías malagueñas.

Con el nombre de I Curso de Cicerones Cofrades MálagApasiona, y un precio de 60 euros, ofrece una novedosa iniciativa formativa para facilitar el aprendizaje de conocimientos sobre la realidad cofrade de la ciudad. También se ha puesto como objetivo transmitir las habilidades para divulgar los conocimientos al público interesado.

Así, el curso abordará distintos aspectos de las cofradías malagueñas, ofreciendo contenidos religiosos, históricos, artísticos, urbanísticos, patrimoniales, humanísticos y sociales.

Presentación y plazas. El 21 de enero será presentado este curso en Madrid, dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), siendo una de las novedades más destacadas que Málaga mostrará en este evento.

El curso ofertará 80 plazas, cuarenta de ellas a disposición de los guías turísticos y el resto se adjudicarán entre el resto de aspirantes, teniendo la matrícula un precio común de 60 euros por alumno. El plan docente será desarrollado en 94 horas lectivas (24 teóricas y 70 prácticas), llevándose a cabo buena parte de la actividad formativa en la Agrupación de Cofradías del 5 al 27 febrero (sólo viernes y sábados) y del 12 al 27 de marzo (periodo práctico).

Divulgación
Para la confección del programa de estudios y las clases teóricas, así como para la realización de las experiencias prácticas, se ha constituido un claustro de profesores integrado por Dolores Vargas Jiménez, doctora en Historia del Arte; Ana María Flores Guerrero, licenciada en Filología Española; José Jiménez Guerrero, doctor en Historia; Enrique Bravo Lanzac, arquitecto; Andrés Camino Romero, doctor en Historia; y Francisco García, doctor en Periodismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine