La Agrupación de Cofradías estrenará la próxima Semana Santa una nueva tribuna oficial en la plaza de la Constitución, que ha sido contratada a la empresa MS en régimen de alquiler y que sustituirá a la actual, que tenía en propiedad.

La nueva tribuna mantiene casi las mismas dimensiones que la actual, aunque con una diferencia fundamental, que es una altura tres metros menor, al pasar de los 9 metros actuales de altura a 6 metros. La idea es reducir así el impacto visual de la actual estructura.

El resto de la tribuna se mantiene igual que la actual, con la misma distribución de palcos y sillas, con la única diferencia de que el acceso a los palcos se hará por la parte trasera, eliminando la molestia del trasiego de público.

El contrato de la nueva tribuna se aprobó en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías celebrada el lunes por la noche, después de que la entidad pidiera cuatro presupuestos a empresas andaluzas para el alquiler y montaje de la estructura, siendo elegida la empresa MS por ofrecer los precios más competitivos.

Una de las razones del cambio es buscar el ahorro en esta gestión, ya que la Agrupación no tendrá que hacer frente a los costes de mantenimiento y reposición de la actual tribuna, así como el alquiler de la nave donde se conserva durante todo el año.

La estructura que todavía tiene en propiedad no se volverá a montar más, por lo que pasará a ofertarse en alquiler o venta a empresas y particulares.

La Junta de Gobierno de la Agrupación también aprobó cambiar la gestión de las tribunas dobles situadas en la rotonda del Marqués de Larios y que estaban a cargo de Espectáculos Mundo. Tras el fin del contrato, se le solicitó que hiciera una oferta y se pidieron más presupuestos, concediéndose la gestión de estas tribunas también a la empresa MS.

Otras acuerdos que se adoptaron el lunes por la noche fue aprobar de forma definitiva los horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2016, que quedan a expensas del visto bueno del Obispado de Málaga. Además se confirmó el recorrido para la procesión del Resucitado, que será el mismo que el del año pasado, tras descartarse el paso por el Muro de las Catalinas al ser demasiado estrecho para el trono de la Reina de los Cielos. El único cambio es que retrasa la salida 15 minutos, hasta las 10.00 horas.

También se informó de que se está organizando una carrera cofrade a celebrar en primavera, con dos categorías de 7 y 2 kilómetros, que recorrerá las casas de hermandad de la ciudad, incorporando actuaciones musicales y abriendo las sedes.