Educación

La cofradía de Estudiantes concederá cuatro becas de inmersión lingüística

Los alumnos de la UMA disfrutarán de cuatro semanas en la Celtic English Academy de Cardiff

23.01.2016 | 05:00
Pedro Ramírez, a la izquierda, y Carlos de las Heras.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras, y el hermano mayor de la cofradía de Estudiantes, Pedro Ramírez, presentaron ayer las becas de inmersión lingüística en la Celtic English Academy en Cardiff (Gales). Les acompañaban en el acto el vicepresidente de Cooperación Empresarial de la asociación, Juan Antonio Conesa, y el responsable de Relaciones Institucionales de la cofradía, Salvador Gallar.

En total son cuatro becas con destino en la Celtic English Academy en Cardiff (Gales), y se llevarán a cabo en julio de 2016. Están dirigidas al mejor expediente de alumnos de último año de grado, matriculados en la Universidad de Málaga y que, además, pertenezcan a la cofradía del Santísimo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes).

Las becas nacen con el objetivo de fomentar el conocimiento o perfeccionamiento del inglés, por lo que los alumnos beneficiados disfrutarán de clases intensivas de este idioma durante un mes (21 horas cada semana). Además, la beca incluye también los gastos de manutención y estancia, así como los billetes de avión.

Hasta el 8 de abril, todos los alumnos interesados pueden solicitar estas becas a través de la página web de ambas instituciones.

Durante el acto de presentación, Carlos de las Heras agradeció a la cofradía el apoyo y la colaboración que presta a la UMA, y en concreto a la Asociación de Antiguos Alumnos. Además, señaló la importancia del conocimiento de otros idiomas, para completar la formación de los alumnos.

Por su parte, Pedro Ramírez señaló la buena relación que existe con la Universidad de Málaga, y en estos últimos años se ha ido creciendo con las acciones conjuntas con la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA. También agradeció que en esta edición se haya aumentado el número de becas. El pasado año fueron tres las becas que se concedieron y su destino fue la Universidad de Salisbury (Maryland), en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine