Cofradías

Los hermanos del Cautivo eligen hoy a su hermano mayor tras la intervención

Ignacio Castillo y Fernando Cabello se enfrentan en las urnas, que estarán abiertas de 12.00 a 21.00 horas

29.01.2016 | 05:00
Ignacio A. Castillo y Fernando Cabello,

La cofradía del Cautivo despejará esta noche la incógnita sobre quién será su hermano mayor para los próximos cuatro años y que pondrá fin a un año de intervención del Obispado de Málaga para poner orden en la vida interna de la hermandad, rota por los enfrentamientos personales.

Ignacio A. Castillo y Fernando Cabello son los candidatos que aspiran a este puesto y cuyo futuro se dirimirá por el voto de los poco más de 2.500 hermanos del Cautivo que tienen derecho al voto y que podrán acudir a depositar el sufragio en la casa hermandad desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de hoy.

El resultado final se sabrá rondando las 23.00 horas y una vez que se termine el recuento de las papeletas.

La cofradía del Cautivo lleva poco más de un año intervenida por el Obispado de Málaga, que puso al frente de la hermandad a Carlos Ismael Álvarez para intentar solucionar la fractura interna existente entre los hermanos. Durante ese año, Carlos Ismael Álvarez ha intentado reducir la tensión y acercar posturas, convocado las elecciones a comienzos de este año. La nueva junta de gobierno se encargará de organizar la salida procesional de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine