Ejemplo de vida sin tacha y entregada al servicio del bien común, hombre extraordinario y un siervo de Dios audaz y perseverante. Éstas fueron algunas de las conclusiones de la mesa redonda dedicada a la figura del cardenal Ángel Herrera Oria, celebrada el martes en Málaga, y que reunió a un nutrido grupo de expertos en la vida de este periodista y religioso.

Organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Diócesis de Málaga, en colaboración con otras entidades, el acto tuvo lugar en ArsMálaga Palacio Episcopal, donde se encuentra la exposición sobre su figura y que puede visitarse de manera gratuita hasta el 14 de febrero.

Moderada por la periodista y premio Cardenal Herrera Oria 2016, Esther Luque Doblas, contó con las intervenciones de Francisco García Mota, exdeán de la Catedral de Málaga; Fernando Fuentes, subdirector general de la Fundación Pablo VI; Julia Manteca, historiadora; y Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Comisario de la Exposición. Todos ellos destacaron la grandeza humana de uno de los mayores referentes del catolicismo social en España.

Al inicio de la mesa, la moderadora Esther Luque Doblas hizo un breve apunte sobre la vida del Cardenal Herrera Oria, resaltando la importancia de su figura en la España del siglo XX y la actualidad.