El Cristo de la Sangre protagonizará el primer gran acto de la Cuaresma de este año, al presidir el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y que se celebrará en la Catedral de Málaga sobre las 20.15 horas.

La elección de esta imagen de Palma Burgos para presidir el Vía Crucis se debe a que celebra su 75 aniversario, por lo que fue designada por la Agrupación para resaltar esta efeméride.

El cortejo saldrá desde el interior de San Julián, a donde se trasladó la imagen el pasado domingo, a las 19.15 horas, recorriendo las calles Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y patio de los Naranjos.

El acompañamiento musical corresponderá a una capilla musical en el recorrido de ida. La imagen será llevada en el trono de la Hermandad del Cristo de la Expiración, de la localidad de Villanueva del Trabuco, realizado en madera barnizada por el tallista Juan Manuel Pérez. Este trono tiene cuatro varales y será llevado por 80 portadores.

Está previsto que el cortejo llegue sobre las 20.30 horas a la Catedral, comenzando en ese momento el rezo de las quince estaciones que rememoran la Pasión y Muerte de Jesús. Los lectores encargados de las estaciones son: el subdelegado de Defensa, Santiago Romero; el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia; el pregonero de la Semana Santa, Antonio Guadamuro; cuatro miembros de la junta de gobierno de la Sangre Julián Sanz, Jesús García Jabato, Germán Molina de los Ríos y Carlos Fuentes Guillén. Además, estarán la hermana mayor del Amor, María del Carmen Ledesma; el hermano mayor de la Pasión, Antonio Sánchez; el hermano mayor de Salutación, Manuel Calderón; el hermano mayor de la Santa Cruz, Alberto Stecchini; el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell; el hermano mayor de la Expiración de Villanueva del Trabuco, José Manuel Pedrosa; el sacristán de San Felipe, José Manuel García Jabato; y cerrará el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La elección de las lecturas para este vía crucis ha buscado realzar la celebración del Año de la Misericordia.

El cortejo iniciará el regreso desde la Catedral hasta San Felipe Neri sobre las 21.30 horas, recorriendo el Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, plaza de Jesús Castellanos, Granada, plaza María Guerrero, plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Dos Aceras, Guerrero y San Felipe. Este recorrido se hará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir.

La Agrupación de Cofradías editará 3.500 estampas conmemorativas y 250 carteles.