La cofradía de la Crucifixión está impulsando una producción teatral que cuenta la leyenda de Dimas, el Buen Ladrón que acompañó a Jesús en la cruz y recibió su perdón. Esta representación se estrenará el próximo 17 de febrero en el Teatro Alameda, en una sesión que comenzará a las 21.00 horas.

La hermandad cuenta con el guión original de Óscar Recio, adaptada para esta ocasión por Eduardo Nieto y con dirección escénica de Gertrudis Cabello, quien ha coordinado a medio centenar de actores que dan vida a los personajes que aparecen en esta obra. Estos proceden de la empresa Eventos con Historia, encargada del montaje, y de la cofradía de la Crucifixión, hermandad organizadora.

La representación recoge las leyendas que existen alrededor de la figura de Dimas, el Buen Ladrón, recreando su infancia y su vida hasta terminar crucificado junto a Jesús. De hecho, la obra pone el acento en que Dimas es una persona que se encontró con Jesús de Nazaret en varias ocasiones, teniendo relación desde muy pequeños, ya que la Virgen María y San José se refugiaron en casa de los padres de Dimas cuando huyeron a Egipto tras el nacimiento de Jesús. A partir de ahí se explica cómo terminó crucificado y culmina con ese último encuentro en el Gólgota, que pone el acento en el valor del perdón y de la redención.

La compra de las entradas se puede realizar en la taquilla del Teatro Alameda o en la propia página web del teatro (http://www.teatroalameda.com/programacion/el-buen-ladron). El precio es de 10 euros por entrada, aunque en la venta online se incluye un euro más por gastos de gestión.

El dinero recaudado se destinará a financiar la obra social de la hermandad de la Crucifixión.

El montaje de la obra teatral se realiza a través de Eventos con Historia, que además cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural La Pasión de Carratraca con la cesión del vestuario.

Por otro lado, Santo Traslado, Sagrada Cena, Viñeros y Salutación también han aportado su colaboración para poner en marcha esta obra de teatro.