El Vía Crucis de la Agrupación celebrado el viernes fue el primer gran aldabonazo de la Cuaresma. Le siguieron varios en forma de cultos, besapiés, carteles o esa cita ineludible como es el vía crucis con antorchas que organiza el Monte Calvario presidido por el Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de la Sagrada Mortaja.

Carteles y más carteles: Anuncios de la devoción

Trece carteles casi en cinco días, a lo que abría que sumar la entrega de una partitura y la bendición de una imagen. No ha habido descanso en la parte más social y artística de la actividad cofrade en los primeros días de la Cuaresma. Los carteles de las cofradías del Amor, Ánimas, Estudiantes, Paloma, Fusionadas, El Rico, Salud, Santa Cruz, Sentencia y los Remedios (Delicias), así como los de Bajo Palio, Frente a la Tribuna y Mi Propio Sentir ya llenan los escaparates de comercios de la ciudad. Además, la Agrupación Musical Resurrección le regaló una partitura al Huerto y se bendijo la imagen de Jesús de la Verdad (Asociación de fieles Verdad y Sagrario), de Mario Zambrano.

Cultos: Eje de la vida cofrade

Los cultos tuvieron un protagonismo especial con los besapiés y besamanos de Estudiantes, Huerto, Nazareno del Paso, Nazareno del Perdón, Humildad y Paciencia y Amor y Esperanza, así como los quinarios del Calvario, Expiración y Cautivo; y los triduos en Pollinica y Zamarrilla.