El Objetivo

La Cuaresma arranca con fuerza

El Miércoles de Ceniza abre el telón de los actos cuaresmales, entre los que el vía crucis de antorchas del Calvario sigue siendo referencia

16.02.2016 | 05:00

La Cuaresma siempre viene preñada de decenas de actos cofrades: besapiés, triduos, presentaciones de carteles de desfiles procesionales, de enseres, cultos, exposiciones, pregones y conciertos. En esta pieza, hacemos un repaso por los treinta eventos cofrades que han celebrado a lo largo del fin de semana nuestras hermandades y cofradías cuando ya queda muy poco para que empiece la Semana Mayor.

El Vía Crucis de la Agrupación celebrado el viernes fue el primer gran aldabonazo de la Cuaresma. Le siguieron varios en forma de cultos, besapiés, carteles o esa cita ineludible como es el vía crucis con antorchas que organiza el Monte Calvario presidido por el Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de la Sagrada Mortaja.

Carteles y más carteles: Anuncios de la devoción
Trece carteles casi en cinco días, a lo que abría que sumar la entrega de una partitura y la bendición de una imagen. No ha habido descanso en la parte más social y artística de la actividad cofrade en los primeros días de la Cuaresma. Los carteles de las cofradías del Amor, Ánimas, Estudiantes, Paloma, Fusionadas, El Rico, Salud, Santa Cruz, Sentencia y los Remedios (Delicias), así como los de Bajo Palio, Frente a la Tribuna y Mi Propio Sentir ya llenan los escaparates de comercios de la ciudad. Además, la Agrupación Musical Resurrección le regaló una partitura al Huerto y se bendijo la imagen de Jesús de la Verdad (Asociación de fieles Verdad y Sagrario), de Mario Zambrano.

Cultos: Eje de la vida cofrade
Los cultos tuvieron un protagonismo especial con los besapiés y besamanos de Estudiantes, Huerto, Nazareno del Paso, Nazareno del Perdón, Humildad y Paciencia y Amor y Esperanza, así como los quinarios del Calvario, Expiración y Cautivo; y los triduos en Pollinica y Zamarrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine