Repaso a la actualidad

Pinturas para el gran anuncio

Tras un arranque de la Cuaresma lleno de actos y cultos, la agenda se empieza a organizar con algo más de orden y hueco entre las citas

23.02.2016 | 05:00
Presentación del cartel del Rocío.Presentación del cartel de la salida de Pollinica.

Los carteles anunciadores estuvieron a la orden del día durante la pasada semana. Es el momento de darlos a conocer para llenar escaparates y estanterías de coleccionistas. Pero, sobre todo, para recordar lo que está por venir.

La Cuaresma avanza con paso firme mientras las albacerías bullen con una actividad frenética y los armarios con las túnicas se empiezan a vaciar. También es el momento de dar a conocer los carteles anunciadores de muchas cofradías, actos que se han convertido en una parte clave de la Cuaresma y que generan a su alrededor un gran interés por parte de muchos malagueños y coleccionistas.

La cartelería destaca: Color y devoción
Los carteles se extienden por la ciudad con profusión. Durante la semana pasada se dieron a conocer otros nuevos, como el de la cofradía del Rocío, en un acto que se celebró en San Lázaro de la mano de Francisco Jiménez Valverde que presentó el cuadro de Pepe Palma con las imágenes del Nazareno y de la Virgen del Rocío. También se dio a conocer el cartel de la salida procesional de la cofradía de Humildad y Paciencia, con la Virgen de los Dolores y Esperanza como elemento central. La obra es del pintor de Puente Genil Javier Aguilar. El cartel de la Pollinica es obra de Bernardo Gutiérrez y fue presentado por el periodista Santiago Souvirón. También la cofradía del Paso y los Dolores de Churriana presentó su cartel.

Imagen: Nuevo San Juan Evangelista
La confraternidad de Llaga y Buena Fe bendijo la imagen de San Juan Evangelista, obra de Nicolás Torres, en un acto apadrinado por las Reales Cofradías Fusionadas y en la que participaron varios miembros de la cofradías, como el hermano mayor, Eduardo Rosell, junto a integrantes de la junta de gobierno.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine