La Agrupación de Cofradías cuenta ya con cuatro alternativas diferentes para modificar el itinerario oficial de Semana Santa de cara a los próximos dos años. No obstante, está pendiente de recibir una quinta propuesta más, que será analizada en la subcomisión de Horarios e Itinerarios para debatir las posibilidades.

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, explicó que las cuatro primeras alternativas fueron expuestas en la sede de la Agrupación el pasado miércoles y se espera que en pocos días se reciba una quinta que se sumará al debate. El análisis y las conclusiones quedarán para después de Semana Santa.

Pablo Atencia indicó que la subcomisión donde se aborda la reforma de recorrido oficial cuenta con 40 integrantes, aunque «está abierta a todo el que quiera y se invitarán a todos los hermanos mayores y delegados».

El primero de los proyectos presentados es de Jaime Pérez-Bryan, que incluye abrir la segunda puerta de la Catedral (Postigo de los Abades). El recorrido comenzaría en el lateral sur de la plaza de la Constitución, con la tribuna principal alineada con la fuente de Génova. Las cofradías accederían por la calle Granada o Especerías y recorrerían Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda , rotonda del Larios, plaza de la Marina y Molina Lario.

Otro proyecto es de Rafael Pareja y propone un palco de autoridades en la plaza de Félix Sáenz y continuar por Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, Torregorda, rotonda del marqués de Larios y Larios hasta la calle Strachan.

La tercera propuesta es de José Manuel Leiva, con un recorrido oficial comenzando entre Puerta del Mar y la Alameda Principal, continuaría por la rotonda de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Bolsa o Strachan para continuar por Juan Díaz, Larios, plaza de la Constitución y Granada.

La última es el Proyecto Centenario, expuesto por Francisco Cobos, que plantea arrancar en el lateral sur de la plaza de la Constitución y seguir por Larios, Martínez, Puerta del Mar, Alameda, plaza de la Marina y Molina Lario.