La asociación cultural Daffari hombres de trono celebrará hoy, por tercer año consecutivo, un piadoso Vía Crucis a las 21.00 horas en el Monte Calvario y al que están invitados los hombres de trono de la ciudad.

El rezo se realizará mediante las estaciones del Vía Crucis del Calvario desde la parroquia de San Lázaro hasta la ermita del Monte Calvario, discurriendo por la calle

Amargura. El sacerdote malagueño Francisco Aranda será el encargado de dirigir las meditaciones.

El cortejo lo conforman una cruz alzada con dos ciriales, un cuerpo de cirios y la antigua cruz del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario de la Hermandad Sacramental del Rocío escoltada por cuatro faroles de respeto. Tras la cruz irán con cirio los lectores de las meditaciones. El cortejo irá acompañado por la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria.

Las meditaciones han sido escritas por José Antonio Luque, miembro de Daffari, y destacado capataz de tronos de la ciudad.

La asociación cultural Daffari hombres de trono celebra este piadoso Vía Crucis desde el año 2014, convoca para ello a todos los hombres de trono de la ciudad para que participen en el rezo de las estaciones, así como a todos los fieles que deseen formar parte del rezo comunitario.