La cofradía del Monte Calvario fue galardonada este miércoles con el VII Premio Onda Azul de Juventud Cofrade, imponiéndose a otros cuatro candidatos como fueron el Colegio Padre Jacobo, el grupo joven de Humildad y Paciencia, el compositor Francisco Javier Criado y el fotógrafo Francisco José Pérez Segovia.

El premio quiso destacar la presencia de los jóvenes en la junta de gobierno de la hermandad, asumiendo responsabilidades sin perder de vista el equilibrio con las voces más experimentadas. Además de convertirse en una de las cofradías más dinámicas del panorama malagueño.

La elección de esta hermandad se hizo en una reñida votación que dio lugar a un triple empate, que fue desecho en una segunda votación en la que el jurado decidió por unanimidad galardonar a esta hermandad.

El premio, consistente en una escultura y un galardón en metálico de 1.200 euros, fue entregado a su hermano mayor, Antonio Muñoz González, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Onda Azul también quiso entregar dos reconocimientos, uno a la cofradía del Rocío por la coronación canónica y los actos organizados alrededor de este evento. Además, se quiso destacar la fundamental aportación de Miguel Ángel Blanco a la Semana Santa de Málaga y su generosidad.