La Pasión según Andalucía llega al Teatro Cervantes el próximo día 15 de marzo. Esta obra, escrita y adaptada por el cantautor Pascual González, de Los Cantores de Híspalis, recoge la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo andaluz. Sobre el escenario, los cuatro intérpretes principales, Pascual González y Cantores de Híspalis van desarrollando el libreto de la obra a través de piezas musicales de diferentes géneros, complementadas por la narrativa lírica y poética como hilo conductor.

Un viaje poético y musical por los rincones de Andalucía en Semana Santa, con un espectáculo audiovisual que recorre Andalucía a través de sus hermandades y cofradías más populares, donde podremos disfrutar desde marchas procesionales de bandas de música o cornetas y tambores a la oratoria con esencia de un pregón exclusivo para cada escenario, sin olvidar a la saeta y a las coplas.

El inicio de esta idea comenzó con el espectáculo Sevilla reza cantando, donde Cantores hacían un recorrido por el amor del pueblo sevillano hacia su semana grande. Tras el gran éxito de este espectáculo, que se representó durante 10 años, han dado el paso para presentar un espectáculo más grande y universal, que trasladara el respeto y orgullo de unas fiestas capaces de unir a toda una región. Y ahí surgió La Pasión según Andalucía.

Escrita basándose en estudios bibliográficos y recopilación de datos históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de la Semana Santa de las ocho provincias andaluzas la obra reúne los ingredientes para que el gran público conozca, viva y sienta la Semana Santa de Andalucía. Todo se inicia con una gran obertura, a la que le siguen piezas como Tierra de Dios, Entre Saeta y Duelo, Jesús preso, Silencio, Capataz o Sobre un yunque de poetas, por citar sólo algunos.