Domingo de Resurrección

La Virgen Reina de los Cielos estrenará un nuevo manto liso realizado en tisú de plata

La Comisión del Resucitado encargó la realización del nuevo manto a Alicia Vallejo

04.03.2016 | 01:39
La Virgen Reina de los Cielos.

El blanco es el color litúrgico de la Pascua de Resurrección

María Santísima Reina de los Cielos estrenará el Domingo de Resurrección un nuevo manto, realizado en tisú de plata liso, sin bordado y que ofrecerá una imagen inédita de la sagrada titular de la Agrupación de Cofradías.

El presidente de la Comisión del Resucitado y hermano mayor del Monte Calvario, Antonio Muñoz, explicó que querían darle un toque blanco a la Virgen por ser el color litúrgico de la Pascua de Resurrección, reforzando así el mensaje teológico de la procesión.

La nueva pieza no cuenta con bordados, salvo un encaje de oro fino que remata el manto. Ha sido realizado por Alicia Vallejo, vestidora de la Virgen del Rosario, y es unos 20 centímetros más largo que el anterior manto.

Esta pieza es de confección sencilla, sin bordados, representando más un cambio estético que una incorporación de peso en el ajuar de María Santísima de la Reina de los Cielos.

El manto que llevaba hasta ahora la Virgen, de color celeste, se quedará como parte del ajuar de la Virgen, siendo utilizado para vestir a la imagen en determinadas festividades y para culto interno, como el día de la Inmaculada, el Adviento o la propia festividad de la Virgen, el 12 de septiembre.

No es la primera vez que María Santísima Reina de los Cielos lleva un manto blanco, aunque hasta ahora había sido durante cultos en la iglesia de San Julián y no en procesión.

Esta imagen es titular de la Agrupación de Cofradías desde 1992 y tiene pendiente una renovación de su patrimonio, aunque se realizará una vez que se renueve el trono del Resucitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine