Varias fotografías del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en el taller sevillano del imaginero Luis Álvarez Duarte abren la exposición que la Hermandad de la Salud ha organizado con motivo del 25 aniversario de la bendición del sagrado titular. Ubicada en el claustro del patio principal de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, y compuesta por un total de 47 fotografías, la muestra repasa la memoria iconográfica de la talla desde su creación en 1991.

Eduardo Nieto, Miguel Ángel Vargas o Armando Moreno, entre otros quince fotógrafos cofrades, han contribuido con sus aportaciones a la exposición que, comisariada por la hermana de la cofradía Dolores Vargas, fue inaugurada el pasado viernes y se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección (27 de marzo).

La evolución del trono o las primeras imágenes del Vía Crucis son algunas de las instantáneas más significativas de la muestra, según José Carlos Garín, hermano mayor de la Salud. La retrospectiva histórica reúne múltiples momentos del Cristo aún en la cruz, que procesionó, por primera vez, el Domingo de Ramos de 1999.

La cofradía trinitaria ha planificado un completo programa hasta el próximo mes de septiembre para conmemorar la efeméride. Los actos se retomarán tras la Semana Santa y el 17 de abril la corporación presentará en la parroquia de San Pablo, sobre las 12 del mediodía, un cartel conmemorativo elaborado por el pintor José Antonio Jiménez Muñoz y tras un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical de la Vera+Cruz, de Campillos.

La organización de una cena benéfica el 14 de agosto y el desarrollo de un ciclo de mesas redondas con la intervención del historiador José Jiménez Guerrero o el imaginero Álvarez Duarte, son otras de las actividades que tendrán lugar a lo largo de estos próximos meses.