El imaginero malagueño Juan Vega ha entregado dos nuevas imágenes que formarán parte del grupo escultórico del Descendimiento de la cofradía de Santiago de (Baza). Las imágenes que han salido del taller malagueño de Juan Vega son María Santísima del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, que se integrarán en el grupo escultórico para salir en procesión el próximo Viernes Santo, tras su bendición.

Las imágenes son de vestir y están realizadas en madera de cedro real, con policromía al óleo y a tamaño natural. Juan Vega ha dedicado cinco meses de trabajo en la elaboración de estas imágenes, que fueron bendecidas el pasado domingo 6 de marzo.

Estas nuevas piezas suponen una nueva aportación escultórica de este imaginero y continúan la evolución estética en el trabajo de Juan Vega, que ha profundizado en una representación naturalista en los rostros, con expresiones que no están sublimadas sino que hacen referencia a rasgos muy humanos. De hecho, uno de los elementos que más destaca de estas dos obras es la atención que se pone en el estudio anatómico de los rasgos faciales y en las expresiones, con idea de dotarlas de una unción religiosa que sea capaz de llegar y transmitir al fiel que las contempla el dramatismo del momento que representan.

El tratamiento de los ojos y de la mirada es uno de los puntos fuertes de este trabajo, como ya apuntó en la Virgen de los

Desamparados