La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado los peores pronósticos de aquellos que esperaban con impaciencia el Lunes Santo. Una de las jornadas más aclamadas por el pueblo malagueño se verá afectada por una masa fría que llegará a la ciudad el domingo y dejará lluvias durante toda la jornada, sobre todo a partir de las horas centrales del día y persistirá hasta entrada la madrugada.

A partir del sábado se dejará notar la inestabilidad del tiempo y el Domingo de Ramos habrá que estar atentos al cielo. La entrada de una masa fría en altura está prevista para ese día y existen posibilidades de que haya chubascos dispersos e intermitentes durante el día. A priori, la madrugada del domingo al lunes es cuando los partes meteorológicos marcan menos probabilidades de precipitaciones.

Todo apunta a que la jornada del Lunes Santo será la peor con diferencia de esta Semana Santa y a partir del Martes Santo el panorama cambia de forma drástica. Los primeros estudios marcan tan solo un 15 por ciento de probabilidades de lluvias para esta jornada, según han indicado desde la Aemet, y no está previsto que llueva ningún otro día. Las temperaturas también acompañarán e incluso superarán los 20 grados centígrados de máxima a partir del martes.