Salud

Los podólogos advierten de posibles daños en los pies en las procesiones

Plantean una serie de recomendaciones para evitar lesiones, como adaptar el zapato y hacer ejercicios

17.03.2016 | 01:49

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía recomienda ciertas prácticas en los días previos como durante las procesiones para evitar lesiones en los pies, como comprar zapatos y acomodarlos a los pies antes de las procesiones.

El podólogo y secretario de la Institución colegial, Antonio Guerrero, explicó que no es recomendable estrenar zapatos en el momento de inicio de las procesiones, recomendando que sean de suela flexible, gruesa y antideslizante, sujeto al empeine, con contrafuerte y puntera ancha. Además, Guerrero subraya que el tacón no debe superar los 4 y 2 centímetros en mujeres y hombres, respectivamente; así como lavar los pies sin baños prolongados y secarlos muy bien; cortar las uñas rectas; mantener la piel hidratada y visitar la consulta del podólogo o podóloga ante cualquier duda para detectar posibles alteraciones y prevenir riesgos.

La participación en procesiones y la asistencia como público exige estar mucho tiempo de pie. «Es necesario tener precaución con las superficies irregulares y en los casos de paradas prolongadas, los podólogos recomendamos cambiar alternativamente la pierna de apoyo, realizar movimientos giratorios con cada pie y evitar costuras que puedan provocar roces y en consecuencia, ampollas o flictenas», explica el secretario del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

Los podólogos aconsejan observar los pies minuciosamente, también el calzado, para comprobar posibles alteraciones y dar baños con agua fría y caliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine