Alquileres

Balcones con vistas a la Semana Santa

Disponer de un balcón o sala durante la Cuaresma en Málaga, aunque sea solo por unas horas, es, desde hace unos años, un negocio muy rentable.

18.03.2016 | 01:06
Balcones en alquiler en la doble curva.

Los alquileres de estos espacios privilegiados oscilan desde los 200 hasta los 700 euros al día.

Junto a la tribuna oficial en la plaza de la Constitución o en la doble curva de la calle Granada. Ahí están algunos de los balcones más codiciados por cofrades, aficionados y semanasanteros que persiguen las panorámicas más privilegiadas de los desfiles procesionales. Calle Álamos, Carretería o Cristo de la Epidemia son otros de los puntos más demandados en estos días. Contemplar el paso de las distintas hermandades que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa malagueña se ha convertido en un negocio más que rentable para empresarios y particulares que alquilan balcones y viviendas a aquellos que buscan ser testigos de excepción en pleno corazón de la ciudad.

Evitar aglomeraciones, captar las instantáneas más espectaculares y, por supuesto, disfrutar de una visión inmejorable es posible con un simple rastreo y unos cuantos euros. Internet se ha convertido, así, en la plataforma que más espacios de este tipo alberga, desde ofertas en la web milanuncios.com que proponen el alquiler de pisos céntricos por 700 euros durante toda la Cuaresma, hasta auténticas experiencias al alcance de pocos bolsillos.

El portal mybalcony.com, con un apartado dedicado exclusivamente a la Semana Mayor, ofrece plazas en balcones desde los 50 euros hasta los 200, en función del día, o la reserva total de la sala que oscila entre los 400 y los 600 euros. Los hay incluso que ofrecen propuestas gastronómicas como complemento a la reserva y que incluyen numerosos servicios extras.

La publicidad de la página asegura en uno de sus anuncios que «con solo asomarse por el balcón ya tocará el trono». En la misma linea, Nuroa. es señala que el precio del arrendamiento se dispara y puede costar el equivalente a un mes o superar la cifra, unos 666 euros.

Pero, aunque disfrutar de la Pasión parece no tener precio para visitantes y locales, que pagan cantidades indecentes, existen también otros recursos bastante más asequibles. «Disponibles 2 sillas en la Constitución, frente a la tribuna. Podrás ver a Antonio Banderas y a Mª Tere Campos. Ideal para ver Mena, sin achuchones, o el Cautivo», dice una de las publicaciones de milanuncios.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine