El Viernes de Dolores se ha convertido ya en un día grande para barrios como Churriana, Huelin o el Puerto de la Torre. En total son siete las procesiones de cofradías no agrupadas, que desfilarán por las calles de estos distritos. La más madrugadora, Gamarra, sobre las 10.00 horas desde el colegio. Medinaceli y Encarnación, y Llaga y Buena Fe iniciarán su recorrido ya entrada la tarde: desde Santo Tomás de Aquino, Medinaceli (a las 16.30 horas). Más tarde, está previsto que lo haga Lágrimas del Carmen, desde San Patricio y a las 19.00 horas. Y, a partir de las 9 de la noche será el turno de Dolores del Puerto de la Torre, desde la parroquia Nuestra Señora de los Dolores hasta su casa hermandad, y Dolores de Churriana, desde San Antonio Abad.

Pero en este viernes previo a la Pasión, también caben numerosos traslados. Mediadora, que partirá a las 18.00 horas desde la parroquia de la Encarnación, será la primera hermandad que abra la jornada.

Le seguirá Monte Calvario (a las 19.00 horas) desde su ermita; Viñeros desde Santa Catalina (a las 21.00 horas); Expiración (a partir de las 22.00 horas) desde San Pedro y Santo Traslado (a las 23 horas) desde San Pablo. Mientras que otras cuatro cofradías optarán por traslados claustrales: Salud (a las 20.30 horas) en San Pablo; Dolores del Puente (a las 21.00 horas) en Santo Domingo, Santa Cruz (a las 21.00 horas) en San Felipe Neri y Dolores (a las 21.30 horas) en San Juan.