No agrupadas

Sábado de Pasión en las barriadas

El sol permitió que se vivieran escenas de devoción en zonas en las que crece la semilla del procesionismo

20.03.2016 | 03:49
La Virgen de Desamparados procesionó ayer por las calles del Tiro de Pichón y los Corazones.

La víspera también se vive con intensidad en los barrios. Ayer procesionaron Luz y Mar en San Andrés, Llagas y Columna en Miraflores, Verdad y Sagrario en Carranque, Desamparados en los Corazones y el grupo parroquial de Las Lanzas en Carranque

­Las vísperas también se viven con intensidad en los barrios y no sólo en el Centro Histórico de la capital. Hasta cinco grupos parroquiales y hermandades no agrupadas procesionaron ayer en distintos puntos de la ciudad: Luz y Mar en San Andrés, Llagas y Columna en Miraflores, Verdad y Sagrario en Carranque, Desamparados en los Corazones y Las Lanzas en Carranque.

Luz y mar

Fervor en San Andrés
El sol bajo el que el Cristo iniciaba su recorrido hizo olvidar a Nuevo San Andrés el retraso en su salida, casi una hora, por la lluvia. Vecinos y hermanos de la asociación de fieles Luz y Mar se concentraban ante el tinglao, también en los balcones. Todo un barrio en la calle, deseoso de ver a Jesús de los Niños y la Virgen del Mar, contemplaba al cortejo marinero, que se meció con María Santísima de las Penas. Las ofrendas florales se intercalaban con las saetas en Canchal, Barceló, Calerito o La Luz. Calas blancas y marchas de la Banda de Música Los Moraos de Almogía en el trono de la Virgen, que seguía la estela del trono de Jesús de los Niños, adornado con los tradicionales claveles tico-tico y la compañía de la Banda de Jesús Cautivo.

Llagas y columna

Miraflores
Llagas y Columna sigue afianzándose en Miraflores de los Ángeles por veteranía, por eso se le puede pedir más. Un cortejo deslavazado dejó atrás al trono en la salida mientras se imponían medallas a los guardias civiles que escoltaban el trono. Le acompañó la Banda de Cornetas y Tambores del Puerto de la Torre.

Verdad y Sagrario

Devoción
Jesús de la Verdad ante Caifás y la Virgen del Sagrario procesionaron en la tarde de ayer por las calles de Carranque. Este año, la hermandad estrenaba el trono de la Virgen, comprado a la Pollinica de Vélez Málaga, y la imagen de Caifás que acompaña al Señor, ejecutada por Mario Zambrano. En la calle Virgen del Rocío el trono de la dolorosa del Sagrario avanzaba portado por mujeres con la marcha Carmen Coronado interpretada por la Banda de Música de las Flores. El exorno fue de claveles rosas y blancos y piñas de claveles blancos. Un poco más adelante, Jesús de la Verdad, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de las Lágrimas de Campillos.

Desamparados

Sobriedad en Los Corazones
Desde la iglesia de Santa María Goretti, se hacía a la calle el grupo parroquial de la Virgen de Desamparados, con una impronta muy sobria como es habitual. Túnicas y capirotes negros y la Banda de Música Arunda, de Ronda, para acompañar a una dolorosa con lilium, lisiantum y claveles blancos. A la entrada de la calle Alcalde Díaz Zafra había mucha gente, siguiendo el desarrollo del recorrido. La banda interpretaba la marcha Procesión de Semana Santa en Sevilla. La imagen estrenó ayer la ampliación de la candelería del trono.

Las lanzas

Quinta salida
Las Lanzas sigue avanzando para consolidarse en Gamarra. Su quinta salida procesional es ya meritoria en un barrio con poca tradición, como es el entorno de Gamarra. Sencillos, pero con una Virgen con personalidad, intentan aportar cosas. Le acompañó una banda formada para la ocasión con músicos de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine