La Virgen del Rocío Coronada saldrá mañana en procesión con la Medalla de la Ciudad, que le fue impuesta esta mañana por el hermano mayor de la cofradía, Juan José Lupiañez, después de que el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre, entregase esta distinción a la cofradía.

Un sencillo y emotivo acto sirvió para hacer entrega de esta distinción a la cofradía, aprobada en febrero en pleno, como reconocimiento a la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el pasado septiembre, y la labor social y cultural de la hermandad.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, destacó la importante labor social, cultural y educativa que realizan las cofradías durante todo el año y que quiso reconocer públicamente. En este sentido, Catalá defendió que la concesión de estas distinciones premia todo ese trabajo.

El obispo, que terminó su intervención con un "Viva la Madre de Málaga" muy aplaudido, defendió el valor de las cofradías no sólo desde un punto de vista religioso, sino también ciudadano.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció su vinculación sentimental con esta cofradía al ser un referente del barrio en el que se crió. Pero insistió en la necesidad institucional de reconocer a una cofradía con más de 3.000 hermanos y con una importante labor social a través del economato social de la Fundación Corinto y la colaboración con las Madres Adoratrices.

Lupiañez, que impuso la medalla a la Virgen, anunció que la insignia de solapa que acompaña la medalla se impondrá al Nazareno de los Pasos para que procesione con ella e Martes Santo.