El Café Central de Málaga ha organizado el III Concurso de Fotografía de Semana Santa de Málaga 2016, en colaboración con Cafés Santa Cristina. Todos los interesados se pueden inscribir en el Facebook del Café Central www.facebook.com/cafecentralmalaga y subir sus instantáneas hasta el 2 de abril, que finaliza el plazo.

El ganador de este concurso obtendrá un premio en metálico de 500 euros, el segundo premio es de 150 euros y el premio del público, que será la fotografía más votada en las redes sociales, conseguirá un Smartwatch, de Sony. Un jurado integrado por fotógrafos profesionales y diferentes cofrades hará público el fallo del concurso tras la Semana Santa.

Con esta iniciativa el Café Central pretende mostrar y compartir todos los atractivos de la Semana Santa de Málaga, a través de la mirada creativa de los participantes de este concurso.

Los interesados en participar podrán subir a la red social tantas fotos como quieran. Según las bases del concurso, las instantáneas se pueden realizar con el móvil o con una cámara fotográfica, sin restricciones para elegir un formato u otro. En una primera fase del concurso, el público podrá votar por las fotografías que más les gusten. A continuación se elegirán a los 25 finalistas y, posteriormente, el jurado designará a los dos primeros ganadores y el premio del público recaerá en la fotografía más votada en facebook. El jurado seleccionará las imágenes más artísticas e inspiradas y que mejor reflejen el sentir de la Semana grande malagueña.