Representaciones

Benalmádena celebra hoy y mañana una nueva edición de El Paso en el Parque Retamar

Un total de 170 personas forman parte de esta representación que gana impulso a pasos agigantados en la cultura cofrade

24.03.2016 | 03:11

Benalmádena vive hoy y mañana la representación escénica de El Paso. La escenografía tendrá lugar en el Parque Rústico Retamar de Benalmádena Pueblo, a partir de las once de la mañana.

Más de 170 personas colaboran cada año para que El Paso esté más vivo que nunca: desde las saeteras a los diseñadores de escenografía, pasando por aquellos que aportan animales o los trabajadores de los Servicios Operativos. Esta unión de distintas personas de la sociedad benalmadense hace aún más variopinta esta representación de la Pasión de Cristo.

La representación gana cada año en fidelidad histórica y gusto por el detalle, y se celebra ya en un recinto con escenografía estable, integrada por edificios cuidadosamente recreados en el Parque Rústico Retamar.

No es la única en la provincia, ya que el viernes y el sábado se celebra en Riogordo una de las representaciones más destacadas, pero la de Benalmádena se hace más grande con cada representación.

El Paso de Benalmádena representa las escenas típicas de la Semana Santa desde la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquita hasta su muerte en la cruz y su posterior resurrección, pasando por escenas tan singulares como la lectura de la sentencia por Poncio Pilatos o la última cena que realizó el mesías con los apóstoles.

Este año, la representación se complementa con una muestra de imágenes de los años anteriores, que se podrá ver en la Casa Antigua de la plaza de las Tres Culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine