'3D Artifex'

El Cautivo, en miniatura y por encargo

Una empresa realiza réplicas de pasos y tronos de Semana Santa gracias a la impresión 3D - Es una de las ocho nuevas empresas que se alojan en el CADE de Málaga

29.03.2016 | 13:48
Foto de familia de José Luis Ruiz Espejo con representantes de las nuevas empresas del CADE.
Foto de familia de José Luis Ruiz Espejo con representantes de las nuevas empresas del CADE.

Cuatro aficionados a la Semana Santa y a la imaginería han creado en Málaga una empresa para realiza réplicas de tronos y pasos en miniatura por encargo de las diferentes cofradías de Andalucía, figuras que pueden ser personalizadas a gusto del cliente.

    Uno de los promotores de la empresa "3D Artifex" es Javier Pastor, técnico especializado en informática, que ha explicado a Efe que a través de la tecnología de las impresoras en tres dimensiones ofrecen "un servicio en el que los consumidores pueden encargar sus imágenes favoritas de la Semana Santa" para tener un recuerdo.

    Pastor ha señalado que este servicio está diseñado para crear imágenes de Semana Santa y también para realizar figuras de belenes en diferentes tamaños "con especial cuidado en los detalles, y que permite crear expresiones más reales".

    Esta empresa ha sido una de las seleccionadas por la Junta de Andalucía para recibir alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, donde recibirán asesoramiento profesional.

    El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha explicado hoy en la presentación de estas ocho nuevas empresas que este es un ejemplo de la "buena marcha del emprendimiento y la creación de empleo" en la provincia, y que con esta ayuda de la Junta se incrementará la creación y se consolidarán estos negocios.

    Ruiz Espejo ha destacado que "estas ocho empresas se suman a las 83 de toda la provincia que están dentro de CADE" y que han creado más de 1.500 puesto de trabajo en Málaga, objetivo de creación de empleo que ha alcanzado la Junta de Andalucía.

    La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha destacado hoy en la presentación de estas nuevos negocios que estos resultados "no son fruto de un trabajo de la noche a la mañana, la Junta lleva emprendiendo desde hace quince años" y que por ello la comunidad ha obtenido patrimonio e inversión empresarial.

    Entre los proyectos presentados destaca "Inmersium", que según su creador, Javier Ortiz, aplica las nuevas tecnologías de realidad virtual al ámbito de la psicología, algo que "ofrece muchos beneficios tal y como se demostró en los noventa".

    Otra empresa tecnológica es "Pi-Tech Labs", orientada a la electrónica de consumo con dispositivos electrónicos para ejecutar actividades con pequeños gestos gracias a una pulsera y que se puede aplicar a la comunicación instantánea de personas con deficiencias auditivas, según ha informado su promotor Francisco Ortega.

    También hay empresas dedicadas al ahorro eléctrico del hogar como "Sunshine Solar and Energy" y otras que trabajan en la creación y conversión de casas inteligentes a un bajo coste como "My Smart Home Solutions", algo que diferencia a estas compañías de su competencia.

    El sector servicios también está presente con "Agencia de Impulso Empresarial para el Turismo" que ofrece promoción y apoyo especializado, y con "Neopublicidad", que realiza servicios para pequeñas empresas en nuevos soportes publicitarios digitales.

    La implantación de las nuevas tecnologías también busca mejorar el sector sanitario, idea principal de "Markiasoft", que con un nuevo sistema pretende mejorar el proceso de gestión documental de farmacias, hospitales y administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Sentencia contrata a Trinidad Sinfónica para ir con la Virgen del Rosario

La Sentencia contrata a Trinidad Sinfónica para ir con la Virgen del Rosario

La hermandad del Martes Santo renueva a la banda de Torredonjimeno tras el Señor

El Besapié Magno por el Año de la Misericordia será del 11 al 12 de noviembre

El Besapié Magno por el Año de la Misericordia será del 11 al 12 de noviembre

Los titulares de las cofradías agrupadas estarán expuestos en sus sedes parroquiales

Francisco Javier Jurado pregonará la Semana Santa de Málaga 2017

Francisco Javier Jurado pregonará la Semana Santa de Málaga 2017

Es uno de los grandes comunicadores y divulgadores de la Semana Mayor malagueña

Carlos Ismael Álvarez dará el pregón del Cautivo de 2016

Carlos Ismael Álvarez dará el pregón del Cautivo de 2016

Ejerció de comisario episcopal en la cofradía durante un año - El madrileño Pedro M. de la Rúa...

´Vamos a trabajar para conseguir la coronación´

´Vamos a trabajar para conseguir la coronación´

Pozo sitúa como eje de su programa el objetivo de la coronación de la Virgen, con una apuesta por...

Agenda cofrade

Enlaces recomendados: Premios Cine