'3D Artifex'

El Cautivo, en miniatura y por encargo

Una empresa realiza réplicas de pasos y tronos de Semana Santa gracias a la impresión 3D - Es una de las ocho nuevas empresas que se alojan en el CADE de Málaga

08.11.2016 | 14:07
Foto de familia de José Luis Ruiz Espejo con representantes de las nuevas empresas del CADE.

Cuatro aficionados a la Semana Santa y a la imaginería han creado en Málaga una empresa para realiza réplicas de tronos y pasos en miniatura por encargo de las diferentes cofradías de Andalucía, figuras que pueden ser personalizadas a gusto del cliente.

    Uno de los promotores de la empresa "3D Artifex" es Javier Pastor, técnico especializado en informática, que ha explicado a Efe que a través de la tecnología de las impresoras en tres dimensiones ofrecen "un servicio en el que los consumidores pueden encargar sus imágenes favoritas de la Semana Santa" para tener un recuerdo.

    Pastor ha señalado que este servicio está diseñado para crear imágenes de Semana Santa y también para realizar figuras de belenes en diferentes tamaños "con especial cuidado en los detalles, y que permite crear expresiones más reales".

    Esta empresa ha sido una de las seleccionadas por la Junta de Andalucía para recibir alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, donde recibirán asesoramiento profesional.

    El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha explicado hoy en la presentación de estas ocho nuevas empresas que este es un ejemplo de la "buena marcha del emprendimiento y la creación de empleo" en la provincia, y que con esta ayuda de la Junta se incrementará la creación y se consolidarán estos negocios.

    Ruiz Espejo ha destacado que "estas ocho empresas se suman a las 83 de toda la provincia que están dentro de CADE" y que han creado más de 1.500 puesto de trabajo en Málaga, objetivo de creación de empleo que ha alcanzado la Junta de Andalucía.

    La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha destacado hoy en la presentación de estas nuevos negocios que estos resultados "no son fruto de un trabajo de la noche a la mañana, la Junta lleva emprendiendo desde hace quince años" y que por ello la comunidad ha obtenido patrimonio e inversión empresarial.

    Entre los proyectos presentados destaca "Inmersium", que según su creador, Javier Ortiz, aplica las nuevas tecnologías de realidad virtual al ámbito de la psicología, algo que "ofrece muchos beneficios tal y como se demostró en los noventa".

    Otra empresa tecnológica es "Pi-Tech Labs", orientada a la electrónica de consumo con dispositivos electrónicos para ejecutar actividades con pequeños gestos gracias a una pulsera y que se puede aplicar a la comunicación instantánea de personas con deficiencias auditivas, según ha informado su promotor Francisco Ortega.

    También hay empresas dedicadas al ahorro eléctrico del hogar como "Sunshine Solar and Energy" y otras que trabajan en la creación y conversión de casas inteligentes a un bajo coste como "My Smart Home Solutions", algo que diferencia a estas compañías de su competencia.

    El sector servicios también está presente con "Agencia de Impulso Empresarial para el Turismo" que ofrece promoción y apoyo especializado, y con "Neopublicidad", que realiza servicios para pequeñas empresas en nuevos soportes publicitarios digitales.

    La implantación de las nuevas tecnologías también busca mejorar el sector sanitario, idea principal de "Markiasoft", que con un nuevo sistema pretende mejorar el proceso de gestión documental de farmacias, hospitales y administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

Colas en la explanada de San Pablo, para el besamano extraordinario del Cautivo.
El Cautivo regresa a San Pablo

El Cautivo regresa a San Pablo

La imagen de Martín Simón, que ha estado cuatro meses y medio en el taller de Miñarro para su...

Marco Frisina visita al Cautivo en Ars Málaga

Marco Frisina visita al Cautivo en Ars Málaga

El maestro de capilla de la Catedral de Roma admira la obra de Martín Simón y reza un Padre Nuestro

Málaga da la bienvenida a Jesús Cautivo

Málaga da la bienvenida a Jesús Cautivo

Largas colas para ver a Jesús Cautivo tras casi cinco meses en el taller sevillano de Juan Manuel...

Jesús Cautivo, restaurado, se expone en Ars Málaga

Jesús Cautivo, restaurado, se expone en Ars Málaga

El Palacio Episcopal de Málaga acoge tres jornadas de exposición de la imagen restaurada por...

La Virgen de Lágrimas y Favores preside este sábado su Rosario Vespertino

La Virgen de Lágrimas y Favores preside este sábado su Rosario Vespertino

Saldrá sobre las 19.30 horas desde la iglesia de San Juan y recorrerá las calles de su feligresía

La Virgen del Rosario de Churriana recorrerá las calles de la barriada el domingo

La Virgen del Rosario de Churriana recorrerá las calles de la barriada el domingo

Esta tarde recibirá una ofrenda de nardos al término del triduo - Mañana por la mañana presidirá...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine