Cambio de recorrido

"Este recorrido lleva muchos años y ha estado bien"

Los hermanos mayores aplauden la decisión de iniciar ya las consultas para estudiar nuevos itinerarios

01.04.2016 | 05:00

­El hermano mayor del Descendimiento, Antonio Ramos, aseguró ayer que, ante un posible cambio de recorrido, hay que ir con pies de plomo. «Tenemos que evaluar los beneficios y los perjuicios y ver cómo se amolda cada cofradía al recorrido». «Este lleva muchos años y ha estado bien», concluyó.

Así, que su postura no es ni a favor ni en contra. Por eso le parece acertado, aunque le ha sorprendido, «empezar con tiempo suficiente» a estudiar estas propuestas. «Normalmente esto no ha pasado», dijo, refiriéndose a que las reuniones sobre los itinerarios y horarios suelen iniciarse más tarde. «Vamos a ver qué se nos propone y qué deciden las cofradías, con sus problemas e inconvenientes», aseveró.

Otros hermanos mayores explicaron que hay que empezar ya porque si se va a cambiar el recorrido oficial hay que cuadrar muchas cosas: cuántos metros habrá que desfilar, analizar las alternativas de idas y vueltas, las crucetas musicales. Uno de ellos reseñó: «Si el año que viene tenemos el metro en la Alameda, tendremos que cambiar», y se mostró partidario de, incluso, renunciar a una parte de la subvención si el recorrido «es más bonito», aunque hay otras corporaciones que lo pasarían mal si ello ocurriera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine