­La Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires realizará su segunda salida procesional el domingo, coincidiendo además con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que celebra la Iglesia. La salida será a las 19.00 horas desde los Santos Mártires, donde tiene esta imagen su sede canónica.

El recorrido previsto por esta imagen incluye las principales calles de su feligresía. Así, el itinerario completo es: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Tejón y Rodríguez, Comedias, plaza de los Mártires y encierro previsto sobre las 23.30 horas.

Durante estos días previos se ha venido celebrando un triduo en honor de esta imagen, que tiene hoy su último día con la celebración de la misa a las 19.30 horas. Además, el domingo será la Función Principal de Instituto, que se celebrará a las 12.30 horas, todas en la sede de la asociación parroquial. La dirección del triduo está a cargo del director espiritual de la asociación y párroco de los Mártires, Felipe Reina Hurtado. En la misa del domingo se contará además con la participación musical de un cuarteto de cuerda y una soprano.

Las puertas de la iglesia de los Santos Mártires se abrirán a las 19.00 horas para que dé comienzo la salida procesional de esta imagen, que cuenta con nuevos estrenos de orfebrería que completan su trono procesional.

Cuadro anunciador. La Asociación Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, que organiza la salida procesional y los cultos a esta advocación, presentó hace unos días el cartel anunciador de sus actos, realizado por el pintor malagueño Antonio Montiel.

Montiel ha recibido de nuevo el encargo de diseñar y dibujar uno de los dos carteles de salida procesional de la Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires, convirtiéndose en la tercera obra con la que la asociación parroquial cuenta. Este cuadro ha sido realizado con un dibujo pastel y lápiz sanguina sobre papel canson.

La asociación ha reproducido la imagen para realizar carteles y estampas, que pueden adquirir todos los que lo deseen en la parroquia de los Santos Mártires durante los días de cultos o en la calle Correo Viejo número 13.