La cofradía del Cautivo ha donado a Cáritas la recaudación de la colecta realizada en la plaza de San Pablo durante la Misa del Alba de este año y que ascendió a 914 euros, apoyando así la iniciativa "Calor y Café", que busca ayudar a los más necesitados de entre las personas sin recursos.

El acto de entrega se celebró en la sede que Cáritas Málaga posee en el antiguo convento de la Aurora María, en la que participaron representantes de ambas entidades, como Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana; Ignacio A. Castillo Ruiz, hermano mayor del Cautivo, y Juan Navarro Rodríguez, contador. Este encuentro también ha servido para estrechar lazos de unión cara a la colaboración conjunta de ambas realidades en el futuro.

Proyecto "Calor y Café". Bajo el lema "Que sientan tu calor", Cáritas Diocesana de Málaga impulsa desde febrero la campaña "Calor y Café", con el objetivo de reunir fondos para la creación de un centro de acogida nocturna a las personas que duermen en la calle.

Esta entrega de fondos se enmarca dentro de la acción caritativa de la cofradía del Cautivo, que incluye también becas para el estudio, ayudas a Cáritas y colaboración con la Fundación Corinto.