Petición de subvención

La ayuda a la tribuna queda en suspenso

El equipo de gobierno del PP en la Diputación retira por falta de apoyo la petición de ayuda de 50.000 euros de la Agrupación de Cofradías para financiar el montaje de la tribuna oficial – La Agrupación insiste en que se cumplen los requisitos para pedirla

19.04.2016 | 13:30

La Agrupación de Cofradías insiste en que la petición de una ayuda económica de 50.000 euros a la Diputación Provincial para sufragar los gastos de instalación de la Tribuna Oficial se rige por los argumentos de interés público, económico, social y humanitario que argumentan en su petición. Además, resalta que "nuestra Institución nunca pretende ánimo de lucro alguno y que todo lo que genera repercute sobradamente de forma social y patrimonial entre los malagueños".

Un escrito de la entidad manifiesta que el "interés público" de la tribuna se manifiesta en que "es un enclave señero donde las cofradías subliman sus cortejos", al tiempo de que se reservan entre ocho y diez cabinas gratuitas a los medios de comunicación de la ciudad y proveniente de otros países, lo que sirve para difundir la Semana Santa de Málaga y potenciar su atractivo turístico.

Sobre el interés económico y social, la Agrupación aclara que se establece un "riguroso plan de protocolo a fin de atender adecuadamente a cuantas personalidades" acuden a ver la Semana Santa, reservando más de cien localidades cada día para este fin. En este sentido, se recuerda que el proyecto de Cicerones Cofrades ha permitido el acceso puntual y generosamente" a la tribuna al paso de las procesiones.

Haciendo referencia al "interés humanitario" de esta Tribuna Oficial, se insiste en que 80 palcos (unos 500 asientos) son abonados por las cofradías a razón de unos 400 euros por cada uno "siendo éstas las que de soberana manera hacen uso de los mismos". El escrito de la Agrupación argumenta que "son muchas las corporaciones que ponen a disposición solidaria tales palcos, usándose en bastantes casos para hermanos o malagueños que, dadas sus particulares precarias circunstancias sociales, difícilmente podrían disfrutar de nuestra Semana Santa en un lugar tan significativo".

La entidad agrupacional apunta que además disponen de una tribuna especial en la Alameda Principal que se cede de forma gratuita para personas discapacitadas.

Retirada del expediente. El equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial ha retirado de la Comisión de Cuentas el punto en el que se iba a debatir la solicitud de una ayuda de 50.000 euros a la Agrupación de Cofradías para financiar la Tribuna Principal.

La decisión la ha tomado el equipo de gobierno después de sondear al resto de los grupos y constatar la clara oposición del resto de los grupos (PSOE, IU, Málaga Ahora y Ciudadanos). Esto suponía que el punto iba a ser rechazado, ya que el PP tiene minoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine