La Unión Musical Maestro Eloy García será la encargada de acompañar el trono procesional de la Divina Pastora el próximo 7 de mayo, cuando esté prevista su salida procesional por el barrio de Capuchinos. La destitución del director de la Banda de Música de la Esperanza, que acompañó a este trono los últimos cuatro años, ha precipitado los acontecimientos.

La junta de gobierno de la Divina Pastora se reunió de forma urgente el pasado lunes tras celebrar un cabildo de hermanos tras la destitución del director de la Banda de Música de la Esperanza, Juan Manuel Parra, a 15 días de la procesión. Este cambio inesperado y la situación de incertidumbre que se había generado, llevó a la junta de gobierno a proponer el cambio tras celebrar un cabildo de hermanos el pasado lunes, según un comunicado enviado por la Congregación.

"La Congregación en momento alguno cuestiona el nuevo proyecto de la banda de música de la Esperanza y respeta la autonomía de decisión de su archicofradía", aclara en el comunicado, que resalta que han preferido optar por la Unión Musical Maestro Eloy García para aportar "mayor estabilidad a 11 días de la procesión" y ante la situación de incertidumbre generada.

De cara al futuro, la Congregación deja la puerta abierta al regreso de la Banda de Música de la Esperanza "cuando los caminos se vuelvan a a encontrar".