Los hermanos de la Salutación aprobaron en cabildo de hermanos, celebrado el 29 de abril pasado, pedir un préstamo para la hechura del trono de la Virgen del Patrocinio, que saldría por primera vez el Domingo de Ramos del año próximo.

Con esta aprobación se da el primer paso para completar el cortejo procesional de esta hermandad, de la que sólo sale en procesión el Nazareno de la Salutación, mientras que la Virgen del Patrocinio lleva 31 años esperando a disponer de trono para integrarse en el cortejo del Domingo de Ramos.

Esta aprobación es un paso importante para alcanzar la salida procesional de la titular de la hermandad, aunque está pendiente de que el Consejo de Asuntos Económicos del Obispado (CAE) apruebe de forma definitiva una de las propuestas que las entidades financieras nos han ofrecido, según la simulación del plan de viabilidad presentado en el Cabildo a los hermanos.

Siguiendo el diseño de Eloy Téllez, el orfebre sevillano Emilio Méndez ejecutará la obra de orfebrería en un calendario establecido por la hermandad y el artista y con vistas a que la Virgen pueda salir por primera vez en procesión el Domingo de Ramos de 2017. Además, se está en negociación de los presupuestos para la confección del manto y el palio de la Virgen.

Debido al alto coste que supone la ejecución del trono, se materializará en alpaca plateada y no en plata, como estaba previsto inicialmente.

La idea es que la Virgen salga por primera vez sobre un trono cuyo cajillo lucirá la carpintería terminada y las barras del palio, que iría liso. El resto de las fases de ejecución se realizaría gradualmente.