La Archicofradía de la Sangre recibió el pasado sábado, 7 de mayo, el Premios Strena Artis - Mención Artifex, que destacó el estreno del nuevo manto de procesión de la Virgen de Consolación y Lágrimas, obra de Salvador Oliver. La entrega del galardón se realizó durante una gala celebrada en el auditorio Edgar Neville, donde se puso de relieve la importancia de este trabajo.

El jurado de esta tercera edición del premio destacó que esta pieza de bordado retoma el diseño inacabado de 1929, reinterpretándolo y enriqueciendo sus detalles y estructuras principales. El galardón fue recogido por el hermano mayor de la Archicofradía, Mario Moreno, de manos de Francisco Delgado Bonilla, diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga.

Moreno anunció que los 2.000 euros de dotación económica del premio se destinen íntegramente a la Campaña "Calor y Café" de Caritas Diocesana de Málaga. Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, fue el encargado de entregar el cheque con el premio, que fue recogido por Francisco J. Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana.

El Jurado acordó además que la Mención Artifex sea para el diseñador Eloy Téllez Carrión por su trayectoria artística vinculada al arte cofrade. El galardón fue entregado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por primera vez, la organización de Strena Artis ha incorporado la Mención Especial Magna que homenajea una personalidad por su aportación a la Semana Santa de Málaga. Recibió la distinción Francisco Javier Jurado Carmona "Coco", por su inestimable contribución a la divulgación de la Semana Santa y defensa de los valores de Málaga. Esta distinción fue entregada por Ángeles Colsa Herrera, presidenta de Strena Artis; y Antonio Díaz Rodríguez, gerente de Marley Import.