La imagen de San Isidro Labrador recorrerá mañana las calles de Churriana, alcanzando el punto culminante de la celebración de su festividad y que se cerrará el 15 de mayo con la misa presidida por José Ruiz Córdoba y el final de la feria que se celebra durante esta semana en el distrito.

La procesión saldrá a las 20.00 horas desde su parroquia, recorriendo por la plaza de Valladolid, las calles Camino Nuevo, Torremolinos, Maestro Vert, Los Gavilanes, Lomita, Toril, La Vega, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo y encierro. El acompañamiento musical estará compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo abriendo el cortejo, mientras que tras el trono irá la Asociación Musical San Isidro Labrador de Churriana. Los preparativos están muy avanzados y el pasado domingo ya se montó en el trono el olivo que irá junto a la imagen de San Isidro.

Entre los estrenos previstos por la hermandad para esta procesión destaca el frente de procesión, formado por la cruz alzada y faroles, obras de Diego Martín e hijos. Además se estrena una serie de estandartes con pinturas representativas de los milagros concedidos por San Isidro Labrador, con lienzos de Pepi Gómez y confeccionados por Antonio Miguel Moreno Serrano.

Tras la procesión, el jueves comenzará el triduo en honor al patrón de Churriana, que comenzará en la parroquia a las 19.00 horas con la exposición del Santísimo. El viernes y el sábado se celebrará la eucaristía a la misma hora, oficiadas por el sacerdote José Ruiz Córdoba. El domingo, coincidiendo con la festividad de este santo, se celebrará la función principal a las 20.00 horas, con la participación del Coro San Isidro Labrador.