Cofradías

Un incidente obliga a anular el traslado del trono de la Soledad de Mena a la casa hermandad del Sepulcro

El vehículo que transportaba esta pieza sufrió el miércoles por la noche una avería durante el recorrido por el peso del trono

19.05.2016 | 17:47
Un camión transporta la imagen de la Soledad de Mena.

La congregación de Mena anuló el miércoles por la noche el traslado del trono de la Virgen de la Soledad a la casa hermandad del Sepulcro cuando estaba empezando su transporte y debido a una avería del camión que transportaba la pieza. Al parecer el peso del trono, que estaba con el palio montado, ocasionó la torsión de una de las ruedas del camión.

La Virgen de la Soledad, que será coronada canónicamente el 11 de junio, tiene previsto realizar su salida triunfal tras la coronación desde la sede del Sepulcro, ya que su trono tiene unas dimensiones mayores que la puerta de entrada a la Catedral por el Patio de los Naranjos. Sin embargo, el traslado del trono, que iba con el palio montado, se ha retrasado unos días para desmontar piezas, aligerar el peso y realizar un nuevo intento.

Al parecer una de las ruedas del camión en el que se realizaba el traslado, se dobló en una maniobra para salvar unos árboles y un semáforo en la calle Hilera, junto a El Corte Inglés. Pese a que consiguieron arreglarla, la precariedad del estado de la rueda aconsejo volver a la casa hermandad y plantear el traslado del trono otro día. De hecho, se prevé desmontar el palio y algunas piezas para reducir el peso del conjunto y facilitar el traslado.

La coronación de la Virgen de la Soledad de Mena será el 11 de junio y los padrinos serán la Armada y las Hermanitas de la Cruz, dos instituciones, militar y religiosa, muy vinculadas a la congregación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine