La Virgen de la Trinidad saldrá el próximo sábado, 21 de mayo, en procesión por las calles de su barrio y con motivo de su festividad. El recorrido comenzará a las 18.15 horas desde la iglesia de San Pablo, para recorrer las principales vías de La Trinidad y haciendo estación en la iglesia del convento de la Trinidad, pese a las obras de rehabilitación de la fachada.

La procesión triunfal mantendrá la estación en la iglesia de la Trinidad y su tradicional visita a las monjas clarisas que viven en el convento anexo al templo. Además, mantiene el recorrido por el Pasaje Zambrana, incorporado el año pasado, y se suma el paso por la Colonia de San Eugenio.

El acompañamiento musical previsto para la procesión está formado por las dos bandas de la cofradía. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y, tras el trono, la Banda de Música Trinidad Sinfónica. El trono de la Virgen de la Trinidad irá precedido por un cortejo formado por hermanos de la cofradía con velas.

El itinerario previsto, que comienza con la salida a las 18.15 horas desde el interior de San Pablo, recorrerá las siguientes calles: plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Don Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad (estación en la iglesia a las 20.45 horas), Monteleón, Fernando Chirino, Pacheco Maldonado, Bailén, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, plaza de San Pablo y encierro.

Triduo

La cofradía del Cautivo inicia esta tarde el triduo en honor a María Santísima de la Trinidad Coronada, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en la iglesia de San Pablo, a partir de las 20.00 horas. El triduo estará dirigido por el sacerdote Antonio Prieto Zurita, vicario parroquial de la Basílica de la Victoria.

Precisamente hoy, primer día de triduo, está previsto que se realice la presentación de los niños a la Virgen de la Trinidad. Para el segundo día de triduo, el 19 de mayo, se hace entrega de los reconocimientos a los nazarenos veteranos y la concesión de becas de estudio se desarrollará. El tercer día, el viernes 20 de mayo, se realizará la ofrenda floral y X Exaltación a la titular mariana, a cargo de José María Martín Urbano.

El domingo 22 de mayo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la función principal de instituto y posterior besamano a la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada. Esta eucaristía estará presidida y predicada por Guillermo Tejero Moya, vicario para los asuntos económicos de la diócesis de Málaga. Durante la Eucaristía, varios hermanos de la cofradía del Cautivo recibirán el sacramento de la Confirmación.