El dorador Manuel Verdugo, del taller de dorado “Nuestra Señora del Carmen”, ha entregado ya dorada la primera parte de la Custodia de plata de 1672 de la hermandad Sacramental de Casabermeja, iniciándose los trabajos en la peana que talló Manuel Guzmán Bejarano en 1998 y que sostendrá el Ostensorio de plata de 1672.

Se trata de una peana con forma tronco cónica invertida conocida como “peana de garganta” o de “carrete”. Esta va dentro del templete del primer cuerpo de la Custodia. Con esta actuación la Cofradía del Sacramento ha iniciado el dorado de esta magnifica obra de arte realizada por uno de los grandes maestros de la talla del siglo XX, como fue Guzmán Bejarano. De nuevo, la corporación bermeja ha apostado por otro de los grandes, en este caso el dorador Manuel Verdugo, maestro del taller Nuestra Señora del Carmen de Triana. El hermano mayor de la Sacramental, Juan Manuel Fernández, firmó el domingo con Verdugo el compromiso de dorar la custodia íntegra los próximos años.

Con esta actuación la Hermandad del Santísimo Sacramento de Casabermeja pretende concluir la Custodia Procesional iniciada en 1998 por el maestro hispalense, una de sus mejores obras. La Sacramental ha seguido las indicaciones dadas en su día por el maestro Guzmán Bejarano, tras elaborar la custodia, apostando por Verdugo.