La imagen de la advocación salesiana de María Auxiliadora saldrá en procesión el próximo sábado, a las 18.30 horas, por el barrio de Capuchinos y culminando así la celebración de su festividad, que comenzó con una novena el 15 de mayo. Por cierto, que en esta procesión se usarán campanilleros para organizar mejor el cortejo, compuesto por tres tronos, siendo la primera vez que se utilizan en una procesión de gloria.

Esta procesión pondrá en las calles de Capuchinos a las principales advocaciones salesianas, ya que a María Auxiliadora le acompañará un trono con San Juan Bosco y otro con la imagen de Santo Domingo Savio.

El recorrido previsto será por las calles Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, Plaza de Capuchinos -donde se hará una estación gloriosa en la parroquia de la Divina Pastora- y regreso al Santuario para su encierro.

La procesión contará con la Banda de Música de la Paz, que acompañará al trono de María Auxiliadora, mientras que al trono de San Juan Bosco le acompaña la Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Palma del Río.

Entre los estrenos previstos para esta procesión destaca la Bandera Concepcionista que porta la imagen de Santo Domingo Savio, con una pintura de José Palma Santander con la imagen de la Inmaculada de la Divina Pastora, y bordados de Juan Rosén. Además saldrán por primera vez cinco bastones, realizados por la Orfebrería Montenegro, y la lazada para la Medalla de la Ciudad de Málaga, bordada por el taller de Juan Rosén.