La obra social de la Hermandad de la Sentencia realizó el martes 24 de mayo la donación de un lote de productos a la Asociación Benéfica El Biberódromo de Málaga. La entrega de este lote, valorado en más de 300 €, ha tenido lugar en la casa hermandad de la Sentencia, con la presencia del hermano mayor, José María Romero; la vocal de obra social, María del Mar Cristófol; y el presidente de la citada asociación, Manuel Montes Cleries. El lote está compuesto por pañales, toallitas y leche para lactantes.

El hermano mayor de la Sentencia se mostró especialmente agradecido hacia El Biberódromo: “Realizan una labor importantísima y nosotros hemos querido poner nuestro granito de arena a su obra. Hemos colaborado en otras ocasiones, como en Cuaresma con la recogida de alimentos para bebés, y en esta ocasión ha sido gracias a la donación directa de un hermano que ha querido, a través de la hermandad, ayudar a El Biberódromo”.

El presidente de El Biberódromo, Manuel Montes, ha incidido en la necesidad de las cofradías en este ámbito social: “Estamos muy agradecidos a la Sentencia. Las cofradías no tienen que estar solo para centrarse en las procesiones: también tienen que evangelizar y hacer labores de caridad”.

La vocal de Obra Social de la Sentencia, María del Mar Cristófol, ha anunciado que la hermandad ha recibido otra donación similar para esta misma asociación y que en el mes de junio se hará entrega de otro lote de productos: “Hemos querido colaborar con El Biberódromo no sólo por su labor, sino porque son parte del barrio en el que hacemos nuestra vida de hermandad. Además, esta primera donación ha tenido sus frutos y ha hecho que el mes que viene podamos volver a colaborar. Ojalá este sea el inicio de una cadena de solidaridad”

La Obra Social de la Sentencia, además, centra el grueso de su labor en el economato social de la cofradías que sustenta la Fundación Corinto. Actualmente, la Sentencia apadrina a 20 familias que hacen uso del economato.