El pintor sevillano Antonio Díaz Arnido ha sido el elegido para pintar el cartel anunciador de la salida procesional de la hermandad de la Crucifixión en 2017, según se aprobó en la junta de gobierno celebrada el pasado 23 de mayo. El cartel será presentado por el diseñador malagueño Eloy Téllez Carrión el próximo 4 de marzo en la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.

Díaz Arnido cuenta ya con algunas obras en Málaga, como el cartel del Carmen de Antequera, de 2013; el cartel del Carmen Coronada, de El Perchel (2014); el cartel de la Humildad y la Merced (2015) y el cartel de la Semana Santa de Almogía (2016).

Este pintor ha realizado además dos recientes obras para Málaga. La primera es Mater Misericordiae, que toma como fuente de inspiración a la Virgen de la Merced (cofradía de la Humildad) y que ha sido entregada a una colección particular. Lo mismo ocurre con Redemptio, con la imagen del Cristo de la Redención, de la Archicofradía Sacramental de los Dolores de San Juan de Málaga y a la que le tiene una especial devoción personal.

Antonio Díaz Arnido es licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en restauración y conservación de obras de arte, a los que también se dedica profesionalmente. Además de pintor, este sevillano es un belenista aficionado, trabajando mucho el estilo napolitano,