Cultos

Dolores de San Juan prepara la Octava del Corpus

El triduo comienza el martes, preparando la procesión con el Santísimo el sábado por la tarde

30.05.2016 | 13:06

La archicofradía de los Dolores de San Juan comienza el 31 de mayo la Octava del Corpus Christi con el inicio del triduo que se celebrará hasta el 2 de junio en la iglesia de San Juan, en horario de 20.15 horas.

Estos cultos se celebran en la semana siguiente a la fiesta del Corpus Christi a cargo de hermandades adscritas a la Basílica de Santa María de Sopra Minerva, en Roma y que tiene el privilegio de organizar una procesión eucarística. En el caso de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, la hermandad está agregada a esta basílica y, por tanto, puede cumplir con esta tradición.

El triduo de la Octava del Corpus estará oficiado por Francisco Aranda, párroco de Santiago Apóstol, comenzando a las 20.15 horas entre el 31 de mayo a 2 de junio, comenzando con la exposición del Santísimo, ejercicio del triduo, celebración de la Palabra y Bendición.

El 4 de junio de 2016, a las 19.00 horas, se celebrará una misa solemne que estará oficiada por Felipe Reina, párroco de San Juan, y a su término comenzará la procesión de la Minerva con el Santísimo presidiendo el cortejo. Le acompañará un cortejo de hermanos de la archicofradía con velas y la Unión Musical Maestro Eloy García. El recorrido será por las calles de la feligresía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine