La archicofradía de los Dolores de San Juan comienza el 31 de mayo la Octava del Corpus Christi con el inicio del triduo que se celebrará hasta el 2 de junio en la iglesia de San Juan, en horario de 20.15 horas.

Estos cultos se celebran en la semana siguiente a la fiesta del Corpus Christi a cargo de hermandades adscritas a la Basílica de Santa María de Sopra Minerva, en Roma y que tiene el privilegio de organizar una procesión eucarística. En el caso de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, la hermandad está agregada a esta basílica y, por tanto, puede cumplir con esta tradición.El triduo de la Octava del Corpus estará oficiado por Francisco Aranda, párroco

de Santiago Apóstol, comenzando a las 20.15 horas entre el 31 de mayo a 2 de junio, comenzando con la exposición del Santísimo, ejercicio del triduo, celebración de la Palabra y Bendición.

El 4 de junio de 2016, a las 19.00 horas, se celebrará una misa solemne que estará oficiada por Felipe Reina, párroco de San Juan, y a su término comenzará la procesión de la Minerva con el Santísimo presidiendo el cortejo. Le acompañará un cortejo de hermanos de la archicofradía con velas y la Unión Musical Maestro Eloy García. El recorrido será por las calles de la feligresía.