La imagen de Nuestra Señora de la Soledad será trasladada mañana, 1 de junio a las 21.00 horas, de regreso a su capilla de la iglesia de Santo Domingo, tras recibir culto en el convento de las Hermanas de la Cruz desde el pasado 22 de mayo.

La imagen será procesionada sobre unas sencillas andas, en cuyo cortejo participarán los hermanos portando velas, y sin acompañamiento musical. El recorrido será el siguiente: convento de las Hermanas de la Cruz, plaza de Arriola, Puente de los Alemanes, pasillo de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y parroquia de Santo Domingo.

La capilla de la congregación estará totalmente decorada para recibir a la titular mariana, donde tendrá lugar la celebración del besamanos, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio (Viernes y sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 22 horas y domingo de 10 a 13 horas), y el posterior triduo de coronación, los días 6, 7 y 8 de junio, a las 20.30 horas, que será oficiado por Fray Ricardo de Córdoba (lunes), Fray Antonio Larios (martes) y el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo (miércoles).