Patrimonio

La Virgen de los Ángeles volverá a lucir su Niño Jesús original tras su restauración

Ha sido restaurado por Salvo Rabasco y volverá a estar en el regazo de la Virgen con motivo de su festividad

08.07.2016 | 18:08
Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Virgen de los Ángeles volverá a lucir la imagen original del Niño Jesús, que volverá a estar en el regazo a la imagen mariana con motivo de las vísperas de la festividad, el 2 de agosto, tras un proceso de restauración acometido por Enrique Salvo Rabasco. La imagen que llevaba hasta ahora la Virgen, obra de Juan Vega, será puesto al culto en las dependencias de la Capilla del Asilo de los Ángeles de manera independiente.

La imagen de la Virgen estará expuesta en devoto besamanos extraordinario desde el 2 de agosto hasta el 6 de agosto en la capilla del Asilo de los Ángeles con motivo del 500 Aniversario de la primera referencia documental al retablo que la Virgen de los Ángeles ocupaba en San Luis el Real.

El próximo 6 de agosto se celebrará el tradicional Jubileo de la Porciúncula al que pueden adherirse aquellas Instituciones que lo deseen para ganar la indulgencia plenaria.

Además, el próximo 24 de septiembre el cofrade malagueño Francisco Parrales será el encargado de glosar las gracias de la Virgen de los Ángeles en su capilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine